Ahora UAEM acoge al Terror Fest Toluca

0
7

La tercera edición del Terror Fest Toluca se llevará a cabo en la Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México los días 29 y 30 de octubre desde el medio día, confirmó Giovanni Gómez Tagle Flores, organizador del evento.

«Hay que destacar la participación protagónica de la Universidad Autónoma del Estado de México porque realmente nos está haciendo el favor de poner las instalaciones e integrar a grupos artísticos en la participación del festival», dijo.

Proyección de películas, bazar de arte, show de magia relacionados con el terror y una exposición de asesinos seriales son las actividades que se tienen programadas; los dos últimos tendrán un costo de 80 y 60 pesos por persona respectivamente para garantizar un sueldo a los actores.

La música correrá a cargo de Cronomad, una banda toluqueña integrada por Erick Huicochea en el bajo y sintetizador, Miguel Romero en la batería y secuencias, Moisés Márquez sintetizador y piano, en las guitarras están Emmanuel Barón y G. G. Corona, Alfredo de la Cruz con la flauta transversal, César Jardón en el saxofón, Johan Soto con la trompeta y Diego Ortega encargado de los efectos visuales. Compartirán escenario con Eternal Halloween de California, entre otros.

Al ser una locación techada, asegura el organizador, los diferentes espectáculos no serán cancelados de último momento como ocurrió el año pasado por cuestiones climáticas.

La única aportación que hizo el ayuntamiento de Toluca fue otorgar el permiso para llevar a cabo la marcha zombí a la cual se tiene estimado que asistan 4 mil personas para mantener la categoría entre las más grandes del país.

Respecto al fenómeno mundial de «payasos terroríficos» que se dedican a hostigar e incluso a hacer vandalismo y la posibilidad de que ocurra algo durante el Terror Fest Toluca, el organizador insinuó que no se contemplan medidas de seguridad especiales «ese tipo de payasos son nuestros amigos», concluyó.