Aumenta Metepec el predial para 2017

0
101

El próximo año el impuesto predial en Metepec será 4.8 por ciento más caro así lo decidió la administración municipal encabezada por David López Cárdenas en sesión de Cabildo la semana pasada, la propuesta fue respaldada por mayoría de votos de los ediles de la coalición PRI-PVEM.

El octavo regidor, Rosendo Galeana Soberanis, la novena regidora María Elisa Quijada Badillo, el décimo regidor Arturo Tonatiuh Romero Malagón del PAN; Gildardo Quiroz Salcedo, décimo primer regidor del PT; el décimo segundo regidor de MORENA Pablo Cajero Vázquez y la décimo tercera regidora Rosario Gómez Colín de Encuentro Social reconocieron que los servicios que brinda el municipio a la ciudadanía no son óptimos, entre ellos la recolección de basura y el mantenimiento de parque y áreas verdes de las colonias populares.

Sostienen que la percepción de inseguridad continúa creciendo, principalmente por falta de interés del alcalde David López para dignificar el cuerpo policiaco, ya que están mal pagados, el número de policías es insuficiente y la infraestructura es precaria, denuncian.

Diez meses después de asumir el cargo los regidores que no militan en el PRI decidieron armar una conferencia de prensa para acusar anomalías sobre los manejos del «Pueblo Mágico».

Cabe recordar que durante éste tiempo, al alcalde David López Cárdenas ha cobrado del erario mensualmente 110 mil 195 pesos por concepto de salario bruto, tendrá 66 días de aguinaldo y otros 27 días de prima vacacional.

Cada uno de los 13 regidores le han costado a los contribuyentes 82 mil 504 pesos mensuales desde inicio de año, éstos también tiene asegurados sus 66 días de aguinaldo y 27 días más de prima vacacional. A la única sindicatura que tiene el municipio se le ha pagado cada mes un sueldo bruto de 93 mil 693 pesos, igual que sus compañeros a final de año cobrará 66 días de aguinaldo y 27 días de prima vacacional.