Respalda PAN a Josefina pese a nexos priístas

0
83

Josefina Vázquez Mota sigue siendo considerada como aspirante a encabezar la candidatura de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, pese a los señalamientos donde se advierte, que en los últimos años, recibió más de 900 millones de pesos del gobierno federal para su fundación «Juntos Podemos».

Cuestionado sobre el tema, Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN dijo: “Conozco de muchos años a Josefina Vázquez Mota fuimos compañeros como diputados federales, sé de su honestidad, de su transparencia de su manejo de vida privada y pública, ya salió a dar un posicionamiento y yo lo respaldo”, declaró.

La panista es considerada como la puntera en la mayoría de las encuestas publicadas en diversos medios de comunicación para encabezar la candidatura del PAN, y una posible alianza con el partido de la Revolución Democrática (PRD), en la que Sondón Saavedra está muy interesado en concretar, por ello no descarta que la información dada a conocer sobre los recursos entregados a su fundación formen parte del “fuego amigo” de la temporada electoral.

No somos ilusos –expresó- llevo muchos años en política y siempre nos hemos quedado con el beneficio de la duda, no puedo marcar culpables, y como dirigente del partido no puedo caer en la especulación; si llegásemos a tener un indicio claro de que hay “mano negra, roja o lo que sea”, les aseguro que lo diría.

En caso de una alianza, confirmó, que buscarían que el candidato para encabezarla sea panista, ya que los resultados históricos de su partido hablan por si mismos, y les permite hacer la lucha –dijo- para representar esta coalición.

Víctor Hugo Sondón aseguró que todos los “suspirantes” tendrán piso, porque la estructura del Comité Directivo estatal no les servirá a ningún personaje, por muy amigo que sea del presidente o de actores políticos, y cual sea el mecanismo que se determine la selección de candidato que sea transparente, de propuestas loables, con un buen proyecto y mucha voluntad.

“Independientemente de quien sea electo, lo que debemos hacer es salir juntos, si vamos a montar una mesa para platicar con todos los aspirantes, como muchas otras para construir un frente amplio en el Estado de México”, concluyó