La décimo cuarta regidora de Toluca, Paula Martina Monroy Córdova denunció la falta de voluntad de Fernando Zamora Morales para entregar apoyos económicos a estudiantes de la región otomí, lugar del cual es originario el actual presidente municipal.
«A la fecha, no ha cumplido con otorgar las becas a niños indígenas derivado del ahorro de la asignación de un auto a esta regiduría, hasta el momento no se ha notificado qué ocurrió con ese dinero», reveló la representante de MORENA en Toluca.
«Lo vamos a tomar en cuenta» es lo único que el alcalde Fernando Zamora responde desde hace seis meses respecto a las becas para estudiantes de San Andrés Cuexcontitltán, San Pablo Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.
Al inicio de la actual administración municipal, el alcalde, síndicos y regidores compraron, con dinero de los contribuyentes, 20 volkswagen Jetta para realizar su trabajo; cada unidad le cuesta 7 mil pesos mensuales a la ciudadanía monto que pagarán hasta el término de la actual administración.
Paula Monroy fue la única edil en rechazar el automóvil ya que lo considera «un gasto excesivo y un insulto para la ciudadanía».
La regidora de MORENA señaló que la actitud del alcalde Zamora Morales obliga a que los estudiantes y sus padres exijan personalmente las becas en la próxima sesión de Cabildo: «sin importar la hora asistiremos para exigir las becas, y que éstas sean retroactivas desde el día que se solicitó formalmente el apoyo», sostuvo.