Acusan de moroso a «El Profe» Zamora

0
101

Debe Toluca más de 53 millones de pesos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) por obras de la administración pasada, y el actual alcalde Fernando Zamora se niega a pagarles, situación que derivará en denuncias penales en contra del edil.

Ismael Martínez Martínez, presidente del organismo reveló que la capital mexiquense es el municipio más moroso, su deuda representa más del 50% de los compromisos que sostienen otros municipios mexiquenses.

“El alcalde ya nos ha dicho que no va a pagar porque no tiene dinero eso es inaceptable, si él sabe las causas del problema debe denunciar ante las autoridades, si alguien ejerció recursos que no tenían que los denuncie”, comentó.

Especificó que la deuda de Toluca asciende a más de 53 millones de pesos por obras entregadas al municipio, informó que tres empresas afiliadas demandarán a la administración de Zamora Morales por negarse a pagarles.

“Lamento mucho la posición del presidente municipal, no quiero ser peyorativo pero a la mejor un albañil, tiene más capacidad para poder encarar los retos y compromisos que tiene con los adeudos”, sostuvo.

Resaltó que la mayoría del dinero que se debe proviene de fondos federales razón por la cual es inaceptable que no exista el recurso en las arcas municipales, ya que de ser así alguien hizo un mal manejo de los recursos y deberían denunciarlo.

“Lo más fácil para el alcalde es no pagarnos, y caemos en el mismo problema de siempre en la corrupción que hoy decimos ya basta, hablemos claro, no podemos seguir saliendo en entrevistas diciendo que todos es transparente cuando es otra realidad, no estamos exentos, cometemos errores que seamos dispuestos a enmendar”, concluyó.

Cabe recordar que meses atrás el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), concluyó la auditoría financiera en Toluca, sobre el ejercicio fiscal 2015, determinó que durante el gobierno de Martha Hilda González Calderón, y posteriormente, de Braulio Antonio Álvarez Jasso no tiene observación alguna.