Calientan alianza entre MC y PAN

0
117

Militantes de Movimiento Ciudadano en el Estado de México ven -en el panista Juan Carlos Núñez Armas- una opción para candidato a gobernador. Advierten no permitirán que la dirigencia nacional imponga a un personaje para la elección del próximo año.

Jorge Zendejas Leyva y Abraham Águila Aboudib integrantes de la Comisión Operativa estatal y quienes conformaron una dirigencia alterna a la de Juan Ignacio Samperio Montaño, y en oposición del liderazgo nacional de Dante Delgado, exigieron que MC tenga un candidato para el 2017.

“Nosotros ya sabemos que Dante Delgado ya comenzó a negociar con el gobierno estatal cómo dividir votos para la elección de gobernador, así lo hizo en las pasadas elecciones del 5 de junio donde postuló muy pocos candidatos a gobernador, porque el resto ya estaba pactado para dejar ganar a los partidos de siempre”, expresaron.

Al asegurar que esta dirigencia alterna cuanta con una fuerza de 180 mil votos en el Estado de México, mismos que les permitirán escoger un candidato a gobernador, y de no ser respaldado por MC, piensan ayudarlo por la vía independiente.

Una de sus primeras opciones, es el panista, Juan Carlos Núñez Armas a quien consideran que fue un buen político y logró muchos avances cuando fue alcalde de la ciudad de Toluca.

A decir de los naranjas, no permitirán que se les impongan un candidato, sin tener un perfil idóneo para representar a Movimiento Ciudadano, por lo que esperan se valore la opinión de las bases, y se opte por un “externo” para representarlos en la elección estatal.

Otras de las opciones para la militancia naranja son el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, las morenistas Delfina Gómez Álvarez o Yeidckol Polevnsky o al senador con licencia, Alejandro Encinas Rodríguez; aunque sostienen que aún no se acercan o sostienen pláticas con ellos.

Sin embargo, Núñez Armas quien recientemente se destapó para buscar la candidatura a gobernador por parte del PAN, sería una de sus primeras opciones, tanto que estarían dispuestos a impulsarlo como candidato independiente y abandonar las filas de Movimiento Ciudadano.

“Sino se toma en cuenta a la militancia para elegir un candidato o definir una alianza, estamos diputados a respaldar un proyecto independiente, a realmente dar un voto útil, porque vemos mucha oportunidad en la alternancia en el poder ejecutivo del Estado de México y no permitiremos que los tratos de Dante Delgado la impida o preste para una negociación”, concluyeron.