Coquetea rector de UAEM con partidos políticos

0
67

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México calificó de inviable las candidaturas independientes para el próximo proceso electoral de 2017 en la entidad, basándose en todos los requisitos que se les solicitan, pero además la falta de una ideología y hasta propuesta.

Aunque reconoce que en otros estados ya se cuenta con candidatos independientes ganadores, inclusive en Nuevo León un gobernador, para la entidad no es una opción y lo que deben de hacer los partidos es recuperar la confianza del electorado.

“La Universidad estará abierta para que se discuta el tema de las candidaturas independientes, sin embargo no las veo factibles porque los partidos políticos han privilegiado durante mucho tiempo el ejercicio de la política, más que una candidatura independientes yo creo en el fortalecimiento de los partidos con cercanía a la gente propuestas viables que fortalezcan a la entidad”, comentó.

Respecto a sus aspiraciones Olvera García reiteró que quiere ser “el mejor rector” por lo que su encargo termina el 14 de mayo del próximo año y esa es la única carta que tiene respecto al tema, porque no tiene otras situaciones que lo preocupen u ocupen.

Por último, reiteró que la mayoría de los candidatos independientes siempre terminan siendo de algún partido, sin ideología propia o propuesta.