«Desaparecen» afiches de Óscar Yáñez en Toluca

0
59

La publicidad política –colocada en el mobiliario urbano del primer cuadro de la ciudad- del virtual aspirante a gobernador del Estado de México, Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo, fue retirada.

Días atrás, los pendones colgaban de casi todos los postes del Centro histórico con la imagen del petista, donde invitaba a afiliarse al instituto político.

De acuerdo con el artículo 9.22 del noveno capítulo del Bando Municipal 2016, prohíbe utilizar el mobiliario urbano para colocar propaganda o elementos que propicien contaminación, por tal motivo desde hace años, este tipo de propaganda política no es permitida colocarla, sobre todo porque el plástico con que la crean tarda mucho en degradarse y al caerse se queda en la calle, muchas veces llega a las coladeras tapándolas durante las lluvias.

Por tal motivo, y apegado a lo que establece el reglamento municipal, se quitó la propagan de González Yáñez, a pesar de que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no la consideró como acto anticipado de campaña por no llamar al voto, por tanto el rostro del petista podrá seguirse observando en los diversos espectaculares.