Nace la primer mexiquense de laboratorio

0
86

Abby, la bebé que nació el pasado 13 de agosto el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, con un peso de 2 kilogramos 600 gramos y una talla de 47 centímetros es la primer mexiquense concebida mediante fecundación fuera del útero.

Rosa María Peregrine, fue candidata al tratamiento in vitro después de que especialistas le diagnosticaron una obstrucción en las trompas de Falopio, condición que le impidió por tres años convertirse en madre.

“Es una felicidad inexplicable. Pensé que no tendría hijos porque yo tuve una pérdida anterior y al saber que la bebé ya estaba en mi pancita fue algo extraordinario. Cuando nació y la conocimos mi esposo y yo lloramos de la felicidad”, relató mamá primeriza.

Por su parte, el director de la Clínica, Carlos Fernández Mejía, resaltó que ya han logrado 153 embarazos con otros tratamientos como el coito programado y la inseminación artificial y han realizado 49 tratamientos de fertilización in vitro. Agregó que actualmente hay 93 pacientes en espera de este tratamiento.

“En promedio, el tiempo de concepción va de cuatro a seis meses, pues sólo en el diagnóstico se necesitan dos o tres, ya que los protocolos de estudios se programan de acuerdo al ciclo menstrual. Además muchas veces tenemos problemas de sobre peso y este factor también tarda en corregirse”, indicó.