MORENA «da el sí» a bodas gay en Edoméx

0
56

El grupo parlamentario de MORENA de la LIX Legislatura votará a favor de la iniciativa de legalizar el matrimonio igualitario, afirmó su coordinador Francisco Vázquez Rodríguez, sólo esperan que el partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados la pasen.

Aunque reconoció que la propuesta no fue emanada de su grupo parlamentario, están a favor de la libertad, no tenemos ningún problema, sin embargo el tema es algo que el ejecutivo ha querido guardar.

“El problema real es que dentro del PRI se les cayeron las negociaciones, se les está entrampando porque MORENA tiene claro su voto, ni siquiera tiene que ver la oposición de la iglesia la que para su aprobación, dijeron muchas mentiras, que ya lo tenían acordado, eso no fue cierto”, expresó.

Nosotros estamos listos para aprobar la ley de matrimonios igualitarios, incluyendo la adopción, tal cual está jurídicamente respaldada, pero si hay que cambiar varios reglamentos para adaptarla a la realidad del Estado de México.

Lo único que sigue posponiendo la discusión –dijo- es que el PRI y aliados no son claros con su postura respecto al tema, lo que mantiene entrampada la iniciativa, porque nosotros ya sabemos que la votaremos a favor.

“Si se hacen más fotos y propagandas como se pidió, la iglesia lo va a respaldar, no, la verdad es que no, entonces ya no hay excusas para pasar la iniciativa, más que reconocer que esto es un problema interno en el PRI”, concluyó.