Invitan a católicos a la marcha de orgullo gay

0
89

La iglesia buscará confrontaciones con la comunidad gay, lésbico, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) quienes marcharán el próximo sábado 13 de agosto por diversas calles de la ciudad de Toluca; se les está solicitando a los jóvenes feligreses asistan a la catedral vestidos de blanco y manifestar su rechazo al matrimonio igualitario, reveló Patricia Sosa de Rebollar, presidente del Consejo dela Diversidad Sexual en el Estado de México (CODISEM).

A pesar de esta información los colectivos que marcharán el fin de semana –advierten- que no caerán en las provocaciones, inclusive estarán acompañados por personal de la Comisión de Derechos Humanos, quienes vigilarán que no surja violencia durante la XII marcha del orgullo gay, en esta ocasión con el lema “Todos los derechos, Todas las Obligaciones”.

Como cada año solicitarán avanzar en materia de derechos humanos para la comunidad LGBTTI, en esta ocasión impulsarán la tipificación de los crímenes de odio, que alcance entre 50 y 60 años de cárcel, ya que en un periodo de 5 años, ellos denunciaron ante la Procuraduría del Estado de México por lo menos 70 casos, de las cuales ninguno está resuelto, afirmaron.

El colectivo transgénero resaltó la importancia de legislar en materia de su identidad sexogenérica, que es un derecho por el que están peleando desde hace mucho tiempo, y que les permitiría vivir sin violencia.

La XII marcha comenzará el sábado a la 10 de la mañana, saldrán del Hemiciclo a Juárez hasta llegar a la plaza cívica donde harán la clausura con diversas actividades culturales.

Finalmente Sosa de Rebollar expresó que ya tienen identificadas las acciones por parte de la iglesia, institución que pretende colocar grupos de choque en la Catedral y tratar de provocar a los colectivos que pasarán frente al templo, sin embargo esta información ya se dio a conocer, y lo único que responderán será: “No más odio”.