Protege Zamora a sus empleados «favoritos»

0
139

Para evitarles la exposición pública al director de Seguridad Ciudadana y Vial, Javier Torres, al secretario del gabinete, Justo Núñez y al Coordinación de Autoridades Auxiliares, Heladio Hernández Álvarez, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales postergó una vez más las comparecencias de los empleados del ayuntamiento antes mencionados que solicitó el décimo primer regidor del PAN, Orlando Goujón desde hace cinco sesiones de Cabildo; petición respalda por el décimo tercer regidor del PRD, Eliud Gabriel Medina Peralta y la décimo cuarta regidora de MORENA, Paula Martina Monroy Córdova.

Estos temas fueron retirados, de último momento, por «El Profe» Zamora y en su lugar propuso una reunión a «puerta cerrada» para que los ediles disipen las dudas que tienen respecto al trabajo de los burócratas.

Desde hace dos meses, Tlacotepec es un tema inconcluso para la administración de Zamora Morales; todo comenzó después de la elección de autoridades auxiliares que dejaron un sentimiento de inconformidad en diversas partes de Toluca, pero en Tlacotepec el asunto escaló cuando una noche los pobladores obligaron al delegado Javier Salas Bolaños a firmar su renuncia o «atenerse a las consecuencias». En este tema están involucrados secretario del gabinete, Justo Núñez y al Coordinación de Autoridades Auxiliares, Heladio Hernández Álvarez.

Respecto al tema de seguridad, días después del multihomicidio de la colonia 5 de Mayo, donde cuatro personas fueron asesinadas a sangre fría dentro de su domicilio el pasado mes de febrero del año en curso, la comparecencia del director de Seguridad Ciudadana y Vial, Javier Torres fue formalmente hecha durante sesión de Cabildo desde entonces ésta se ha aplazado.

Desde entonces la percepción de inseguridad no ha disminuido y la estrategia para revertir esta situación no se ha hecho pública. A pesar de que la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI revela que el 80% de los toluqueños se sienten inseguros en la ciudad.