PT «se hace de la vista gorda» ante usurpación de Mario Cardoso

0
108

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Joel Cruz Canseco no descarta que Mario Cardoso, hijo de la decimo sexta regidora de Toluca, María Esther Cardoso Sánchez quien promueve su imagen con recursos públicos, sea denunciado por nepotismo, aunque especificó que esa tarea no le corresponde a su partido.

El dirigente petista añadió que Mario Cardoso será investigado desde la «disciplina partidaria»; aunque momentos antes desconoció la militancia del hijo de la edil toluqueña dentro del PT. Por último, sostuvo que la regidora está sujeta a responsabilidades ya que es un funcionario público.

La usurpación de Mario Cardoso fue documentada con fotografías que él publicó en el perfil oficial de Facebook de la decimo sexta regiduría toluqueña, fotos que inmediatamente borraron, en ellas se observa al joven repartiendo dádivas o platicando con la gente, y en la mayoría de sus galerías hay por lo menos una imagen de personas sosteniendo un cartel que dice: «Gracias Mario Cardoso por tu apoyo».

Cabe recordar que María Esther Cardoso Sánchez cobra en la nómina de Toluca 101 mil 217 pesos de salario bruto, gracias al aumento que se aprobaron los ediles a principios de año. Hasta el momento no ha sido confirmado pero tampoco desmentido si el hijo de la regidora también cobra en la nómina municipal.