«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», reafirma AMLO en Toluca

0
77

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de MORENA asumirá el costo político de su apoyo a los maestros en el 2018; no se trata de ganar la presidencia por el poder –expresó- ni de ser el pelele de la mafia del poder como Calderón y Peña, se trata de estar del lado de las causas justas, con los maestros no me voy a equivocar.

De visita en la ciudad de Toluca, donde se realizó la presentación de Delfina Gómez Álvarez, promotora de la Soberanía Nacional del Estado de México; además de fijar el mes de noviembre para contar con seis mil comités que se encargarán de vigilar la elección a gobernador en el mes de junio de 2017.

López Obrador dejó claro que su apoyo a la CNTE surge de la desconfianza al actual gobierno federal, pero sobre todo de las voces de los profesores que aseguran que la evaluación educativa es punitiva.

“Las leyes se hicieron para los hombres para reformarse, no se consultó al hacer la reforma Educativa, es hora de que los legisladores hagan su trabajo y la cambien considerando las voces del magisterio, antes de caer en la tentación de utilizar a la fuerza pública, la violencia para detener a los maestros”, resaltó.

Tras asegurar que el magisterio vive una campaña de desprestigio mediática, la cual le ha generado cuestionamientos sobre su apoyo a la CNTE –reiteró- no se trata de actuar políticamente, para obtener votos o una candidatura, no es el poder por el poder, de que sirve que me digan “buenos días señor presidente”, si quisiera ser un pelele hace mucho que estuviera negociando con la mafia del poder. No, nosotros vamos a apoyar las causas justas independientemente de que nos convenga o no electoralmente.

Al hablar de la elección a gobernador del Estado de México del próximo año, aseguró que MORENA sentará un precedente para la transformación del país, y desde ahora advierte que no permitirá traiciones.

“El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando sirve a los demás, el resto es sólo parafernalia, yo los invito a que nos organicemos MORENA aún tiene ideales y principios, se debe escuchar a las personas, para realizar cualquier Reforma se debe consultar, y así lo haremos”, concluyó.

• Todos con Delfina

En su oportunidad la promotora de la Soberanía en el Estado de México ofreció acabar con el dominio del grupo Atlacomulco, que hoy -resaltó- tiene a la entidad sumergida en la pobreza, pese a ser el estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB).

Son 7 millones de mexiquenses que no tienen para comer, hablamos de políticas públicas inexistentes para evitar que los jóvenes se unan a la delincuencia, por falta de una oportunidad para estudiar o trabajar.

En el Estado de México hablamos de salarios de hambre, de una realidad que debe ser transformada.

“Sabemos lo que nos espera, no se trata de una ocurrencia, se trata de la voluntad de cambio, tenemos partido y al mejor líder de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, y lo más importante a cientos de miles de simpatizantes que se sumarán a nuestro esfuerzo”, resaltó.