Alistan viaje a Texas con cargo al erario

0
88
Integrantes del Cabildo
Quieren viajar a Texas "todo pagado"

Regidores y síndicos toluqueños que integran la comisión edilicia de Asuntos Internacionales y Atención a Ciudades Hermanas hicieron pública su intención de viajar a la ciudad de Cleburne, Texas, para notificar personalmente a sus autoridades que rechazaron el hermanamiento ofrecido a Toluca; de paso, quieren realizar una visita de cortesía a Fort Worth, «está muy cerca de donde vamos», insinuaron. El paseo será con cargo al erario público.

La propuesta fue presentada por: la décima regidora y presidenta de la comisión, Mariana Chagoya García militante del PAN, el cuarto regidor y secretario, Bernardo Bernabé Navarrete afiliación partidista PRI-PVEM-NA, la tercer síndico y vocal, María Silva Pérez Valenzuela también del PAN, la primer regidora María del Rosario Velasco Lino de extracción PRI-PVEM-NA y el décimo primer regidor, Orlando Goujon Ruíz del PAN y tercer vocal de la comisión.

Entre las actividades oficiales que contemplan para este viaje están visitar una primaria, asistir a la inauguración de un torneo de futbol y comer con el embajador que hizo el ofrecimiento del hermanamiento rechazado.

La décima regidora y presidenta de la comisión, Mariana Chagoya García expresó que la ciudad de Cleburne no cumple con los requisitos que contempla la ley de relaciones exteriores, que entre señala deben de existir similitudes entre ambas ciudades como población, cultura, etc, como principal motivo para no querer la hermandad, sin embargo los regidores insistieron en querer exponer sus razones de viva voz frente a las autoridades de aquella ciudad.

El décimo primer regidor, Orlando Goujon Ruíz dijo que basados en la asesoría que recibieron, tomaron la decisión, pero el motivo del viaje sería «una cortesía diplomática, y aprovechando la cercanía con Fort Worth, pedimos una visita de cortesía y así utilizar los recursos eficientemente», justificó.

En contraste, el octavo regidor Valente López Velázquez señaló «el embajador no invitó a visitar Fort Worth, y esa es la propuesta que aparece en el dictamen, me parece que no debe de incluirse ni votarse».

Debido a que no se logró un acuerdo, y tras aceptar que el dictamen no incluía toda la información del viaje que pretenden hacer los ediles, la votación fue postergada para la próxima sesión de Cabildo.