Artistas rechazan concierto Gerardo Ortiz en Metepec

0
93
Gerardo Ortiz
"Eso no es arte", acusan

La promotora cultural Ingrid Lozano expresó la postura de la comunidad artística sobre la presentación del cantante sinaloense Gerardo Ortiz el próximo 30 de abril en la Feria de San Isidro Metepec 2016: «»Estamos totalmente en contra de la presentación, permitirlo es solapar el feminicidio», refirió la también cantautora.

La comunidad artística reveló que acudirá al ayuntamiento de Metepec para exigir se cancele la función del intérprete de narcocorridos que está presuntamente ligado con el cártel Nueva Generación y es investigado por la Fiscalía de Guadalajara; y que a pesar de ello, el presidente municipal, David López Cárdenas, dio su consentimiento para llevar acabo el evento.

«A la sociedad se le está ofreciendo cuestiones sin sentido», expresó la portavoz Ingrid Lozano, después de exigir más y mejores espacios de expresión para los artistas mexiquenses durante el evento denominado Jornada Cultural de 48 horas.

Por su parte, la activista de ADEM, dedicada a promover los derechos humanos, Mónica Hurtado, considera que si Metepec no tomó la decisión de cancelar el concierto, la administración encabezada por Eruviel Ávila Villegas debería hacerlo, ya que una de las propuestas de su gobierno es la Alerta de Género, y tendría que ser congruente con la estrategia.

Al rechazo se suma Ana Güezmes García, representante de la ONU-Mujeres, quien semanas atrás pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, “cerrarle las puertas” a expresiones musicales como las de Gerardo Ortiz.