PotroBús «gratis» para estudiantes

0
116
Anuncian ruta Toluca-Tenango
El objetivo, reducir la deserción por gastar en transporte

A partir de la próxima semana el PotroBús será «gratuito» para todos los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México, y se estrenará la sexta ruta del transporte universitario que va de Toluca a Tenango, reveló el rector Jorge Olvera García.

“El motivo por el cual estamos abriendo el Potrobús para todos los alumnos, es que notamos que algunas rutas por las tardes iba semi-vacías por lo que preferimos ampliar el servicio a toda nuestra comunidad estudiantil”, dijo.

El rector reconoció que este proyecto podría acarrearles problemas legales como ocurrió hace un año, cuando varias empresas se ampararon para evitar que el Potrobús otorgará el servicio, alegando una competencia desleal.

“Yo exhortó a los transportistas a otorgarles descuentos años estudiantes, bajo el esquema que les convenga, pero hacerlo, además de mejorar la calidad de su servicoo, tener camiones limpios y seguros porque esto se puede hacer”, sostuvo.

La operación del sistema le cuesta a la institución un millón de pesos mensuales, sin embargo, es indispensable este tipo de traslados para los más de 4 mil 500 alumnos que lo utilizan por falta de recursos económicos; esto contribuye a evitar la deserción de los jóvenes.