“No los vamos a echar a la calle”

0
38

Ricardo Moreno Bastida, alcalde de Toluca llama a los integrantes del Centro Toluqueño de Escritores (CTE) a dialogar sin caer en la denostación, aunque sigue firme la reubicación del espacio cultural.

Durante La Toluqueña Moreno Bastida dejó claro que el proyectos de instalar oficinas de Tesorería en el espacio que hoy ocupa el CTE, significaría un ahorro para el municipio, ya que el inmueble donde estas ubicadas es rentado.

Invitó a dialogar a los escritores, a fin de exponerles el proyecto para reubicarlos, ya que negó cuenten con el aval vitalicio de la Legislatura para quedarse en esas oficinas.

“Yo les pido reflexionen de manera profunda a diferencia de hace 46 años, hoy tenemos poco más del doble de población que cuando se les dio ese comodato; nadie puede dar un bien municipal de manera vitalicia sin autorización de la legislatura y hasta donde yo tengo conocimiento no hay ningún decreto que los avale, aunque si lo demuestran se respetará y finalmente los llamo al diálogo”.

El Presidente Municipal aseguró no se trata de un desalojo o imposición, sino de una reubicación dentro de Los Portales o si ellos tienen otra propuesta la analizaría.

“No los vamos a echar a la calle, sé la importancia que tienen, pero es necesario reordenar el espacio público del Ayuntamiento de Toluca, además cuesta 10 veces menos utilizar este espacio que rentar, si la intelectualidad del municipio no logra entender esta situación, entenderé se trata de otra cosa”, expresó.