Luis Felipe García Chávez, Regidor de Movimiento Ciudadano (MC) exhortó a la iniciativa privada a prestar pipas de agua para ayudar a dar cobertura a las colonias que carecen del líquido en Toluca a cambio de incentivos fiscales.
El edil pidió plantear nuevas estrategias para enfrentar la situación, tras el anuncio del Alcalde Ricardo Moreno Bastida de que se rehabilitaran más pozos lo que provocará una escasez en diversas colonia y delegaciones.
“Se lleve a cabo con ánimo de colaboración con ala Cámaras de Comercio, Parques a industriales y cualquier empresa que desee participar en la donación de pipas de agua para destinarlas al abastecimiento emergente de en nuestras comunidades, evitando con ello la burbuja inflación hídrica”, comentó.
De acuerdo con el emecista por denuncias ciudadanas que le hicieron llegar, las pipas de agua se encarecieron y ahora tienen un costo de hasta 3 mil pesos, situacion que se propició por la demanda que se está teniendo del líquido.
A cambio de la colaboración se podría otorgar un estímulo fiscal o deducción aplicable a través del DIF Municipal sin dañar a la hacienda pública para sumarse a esta solución.
“Esta acción no sólo ampliaría la capacidad operativa del municipio, también fortalece la responsabilidad social-empresarial entre el sector público y privado”.
Finalmente puso a consideración de los integrantes del Cabildo la propuesta de solicitar ayuda a las empresas con el fin de enfriar esta escasez.

