La falta de pago a proveedores provocó la escasez de medicamentos para personas con VIH en el Centro Médico del ISSEMYM.
A menos de 72 horas de exponer la situación, los derechohabientes afectados reconocieron la empatía de las autoridades estatales para solucionar el problema.
De acuerdo con la información proporcionada, los pacientes recibieron una dosis de retrovirales suficiente para dos meses y el compromiso por parte de la dirección del Centro Médico ISSEMYM de que se les darán más para finalizar el año.
Los afectados comentaron el desabasto se generó por la falta de pago a proveedores, la cual viene dándose desde varias administraciones estatales.
Lamentaron que solo haciendo pública su situación fueran atendidos, pero como mencionaron era una situación de vida o muerte, tan solo en tres días el número de afectados aumentó a 60 personas.
Martín Campos uno de los afectos expresó que su vida es tan importante como la de cualquiera; espera que el gobierno de Delfina Gómez Álvarez continúe apoyando la agenda de la diversidad sexual, sobre todo en el tema de salud que fue un compromiso de campaña.