Karla Fiesco alcaldesa de Cuautilán Izcalli calla ante cuestionamientos y solicitud de despido de la funcionaria, Dulce Yareli Manjarrez Campos, quien utilizó una patrulla municipal de la Unidad de Búsqueda de Personas para realizar diligencias electorales en Toluca.
Durante la sesión de Cabildo, el octavo regidor de extracción morenista, Daniel Arriaga Leguizamo abordó el hecho ocurrido días atrás, solicitando una explicación del uso indebido de los recursos públicos municipales ligados a intereses partidistas y electorales.
Recordó que la presencia de la servidora municipal Yareli Manjarrez se derivó de una investigación que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por una queja presentada en contra del ayuntamiento en las pasadas elecciones, la cual señalaba que el ayuntamiento negó espacios de uso común y entregó información falsa.
“El día de la audiencia la mencionada servidora pública adscrita al área jurídica del ayuntamiento y quien además fungió como representante del PAN ante el Consejo Municipal del IEEM hizo uso de una patrulla para trasladarse a Toluca, ese día por estos hechos se dejó de buscar a una o varias personas desaparecidas, para que la funcionaria acudiera a la audiencia”
El edil pidió una explicación y también los nombres de quienes autorizaron a la funcionaria el uso de los recursos públicos para temas electorales. Además del despido de Dulce Yareli Manjarrez Campos.
Yo preguntaría presidenta ¿usted fue la que autorizó el uso de la patrulla a la servidora pública para trasladarse a Toluca el pasado 31 de julio? La repuesta de la alcaldesa fue colocarse la mano en la barbilla, recargarse en la mesa y guardar silencio.
Tras acabar la intervención del edil, Karla Fiesco se limitó a solicitarle al secretario del ayuntamiento pasar al siguiente punto que era la clausura de la sesión.