Tras destacar que la empatía y tenacidad son fundamentales para trascender en el deporte, Marifer Noriega Medina y Gerardo Costilla Garduño estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recordaron que trabajar en equipo fue clave para conseguir medalla de plata en la disciplina de pádel, modalidad pareja mixta, durante la Universiada Nacional Aguascalientes 2024.
Noriega Medina, estudiante de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta se encontró con el pádel a la edad de 23 años, luego de participar durante 10 años en frontenis. Confía en que de la mano de su entrenador Noé Ortiz Murillo seguirá mejorando en esta disciplina.
Valores como la templanza, y empatía, dijo, son fundamentales para su desarrollo en el ámbito deportivo y profesional. “A las generaciones que inician, deseo compartirles que nunca dejen de luchar por sus sueños, que es importante buscar la forma de sobresalir; los resultados se dan con constancia”, refirió.
Por su parte, Gerardo Costilla Garduño, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, destacó el respaldo ofrecido por la UAEMéx. “Para mí fue una experiencia bonita, jamás imaginé que la Universidad te tratara tan bien, me sentía como si fuera profesional”, subrayó.
Costilla Garduño comenzó a practicar pádel a los 19 años, por lo que la obtención de la medalla de plata fue resultado de su persistencia y pasión “Soy una persona empática, me pongo en los zapatos de los demás y estoy dispuesto a ayudar”.
«El mago» como también es conocido en competencias, recuerda que su gusto por el deporte inició desde su infancia con la práctica de fútbol, natación, taekwondo, y al encontrarse con el pádel conoció su verdadera pasión. “Este es un deporte en parejas y lo hace diferente a los demás, ya que debes ser un buen compañero tolerante y respetuoso”, señaló el medallista.
Finalmente, el joven universitario invitó a sus colegas a practicar el deporte con humildad, ya que, dijo, es de suma importancia nunca creerse más que tu oponente, porque en un descuido te saca el juego.