Magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRJF) otorgó la razón al Partido Verde Ecologista en el Estado de México, el cual impugnó la candidata de su propia coalición “Sigamos Haciendo Historia” en el distrito 40 Zinacantepec; argumentaron era su postulación y no de Morena.
De acuerdo con los argumentos dados a conocer en el Tribunal se determinó estimar fundados los agravios de la impugnación hecha por el partido del Tucán, que advertían exigía un acuerdo nacional donde el siglado de dicho distrito les correspondía.
De ahí que la determinación de Morena al nombrar a Erika Sevilla como candidata violaba el acuerdo, ya que la candidatura en el acuerdo le correspondía al Verde.
Con esta resolución Erika Sevilla queda fuera de la contienda electoral del próximo 2 de junio, pese a ello se espera que los morenistas de Zinacantepec apoyen a quien determine el Verde Ecologista, que forzosamente tendrá que ser otra mujer para no afectar el tema de la paridad.