Jóvenes de Morena desmienten confrontación en Toluca con la candidata a diputada federal panista, Teresa Castell, ambos equipos se encontraron en la Alameda y se dió un intercambio de porras e ideas.
Adrian Barreto consejero estatal de Morena explicó que el domingo se tenía programado un evento en el parque Cuauhtémoc con la asociación Por La Primera, integrado en gran medida por mujeres jóvenes que buscan apoyar la campaña de Claudia Sheinbaum.
“Mientras nosotros estábamos reunidos non encontramos con el equipo de Teresa Castell, la respuesta fue comenzar a decir porras a favor del partido, sin violencia como parte de la época electoral que estamos viviendo, pero fundamentalmente al estar en un espacio público simplente ejercimos nuestro derecho de libertad de expresión”.
Reconoció que durante este intercambio de porras, la candidata que busca su reelección realizó una transmisión en vivo para desinformar y decir que se le estaba agrediendo, situación que es completamente falsa.
“Estamos conscientes de que representamos dos proyectos distintos y así lo dijimos, se puede escuchar que su molestia fue que nosotros estuviéramos en el mismo lugar, nosotros desconocemos la agenda de la candidata panista, salimos a hacer campaña para Claudia Sheinbaum y parece que eso fue lo que la molestó, que los espacios públicos no se los reserven”.
«El evento de Por La Primera, fue para la generación de un posicionamiento a favor de la Doctora Claudia y fue generado por mujeres jóvenes del Estado de México».
El Consejero estatal aseguró que no se dio una agresión o insultó hacia la candidata, de hecho su cuadrilla también comenzó a gritar su nombre, pero que esto forma parte del calor político de la elección; además se debe mostrar una civilidad política y respeto a todas las expresiones, ya que por los tiempos seguramente más equipos se van a encontrar en las calles.
Recodar que no es la primera vez que Teresa Castell busca el ojo público en sus redes sociales, meses atrás durante una sesión en al Cámara de Diputados golpeó en el pecho a la diputada morenista, Marisol Gasé, quien portaba una máscara de los expresidentes de México y al intentar arrebatársela termina golpeándola, sin embargo la panista afirmó que ella era la agredida pese a existir los videos.
También sostuvo confrontaciones violentas con la diputada transexual de Morena, María Clemente y fue sancionada por ejercer violencia política en razón de género en contra de la diputada trans, Sandra Lúevalo, situación que la llevó a estar en el padrón de agresores nacionales en el tema.