El gobierno morenista de la maestra Delfina Gómez Álvarez amarró el apoyo del transporte público en año electoral, al otorgarle subsidios y descuentos al gremio para que se regularicen.
La propuesta que se manejaba desde la Cámara de Diputados el año pasado, de concederle subsidios al “pulpo camionero” como también se le conoce a este sector en el Estado de México impulsada por el diputado también de Morena, Nazario Gutierrez se concretó este lunes 8 de enero.
Con la presentación del programa “Regularízate no te cuesta nada” el gobierno mexiquense deja claro que en este año electoral el apoyo de los transportistas será importante para concretar el proyecto de Nación de la 4T y también recuperar varios municipios que hoy gobierna la coalición PRI-PAN-PRD otorgándole subsidios y descuentos hasta del 100 por ciento para que finalmente se ordene el sector.
El gobierno morenista confía en que esta acción propiciara el ordenamiento del transporte público, aunado a un proyecto de 10 acciones para mejorar la movilidad en la entidad.
Entre los proyectos a desarrollar los próximos seis años están la construcción del “Metro Mexiquense”, una nueva Ley de Movilidad, un sistema de Ciclovías, tarjeta de prepago para el Valle de México, entre otras acciones. Destacar que no se contemplan aumentos de cuotas ni descuentos a estudiantes o tercera edad.