Maricela Gutierrez, alcaldesa de Tecámac, desestimó las críticas realizadas por darle un beso en la mano al presidente, Andrés Manuel López Obrador durante un evento el fin de semana; lo hice como muestra de respeto y afecto.
La acción de la morenista fue duramente cuestionada en redes sociales, por lo que en un video explicó, quien lo critica no conoce nuestros usos y costumbres como mexicanos, afirmó.
“Causó mucho revuelo lo del beso en la mano al presidente, quienes lo están haciendo sólo muestran su clasismo, es una costumbre natural en nuestro país que se le demuestra a quien se le quiere mucho, a quien se le respeta o consideramos una autoridad”, expresó.
Alcaldes protagonistas
Fue durante la primer gira de trabajo conjunta de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y el presidente, Andrés Manuel López Obrador que se dio el suceso.
Maricela Gutiérrez negó se tratara de un acto de sumisión, para ella fue un acto de respeto y cariño, puntualizó en un video que ya se visualiza en sus redes sociales.
Hasta el momento, la mayoría de los eventos de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez quedaron empeñados por actos de protagonismo de alcaldes morenistas.
La semana pasada en Ecatepec, Fernando Vilchis propició una riña entre sus simpatizantes y del neomorenista, Octavio Martínez, así como de la diputada, Azucena Cisneros, sin importar que se trata del primer acto público de la ejecutiva estatal.
El secretario del Agua, Pedro Moctezuma también se robó un evento al lanzar su celular en pleno discurso y decir que se desharía de “esa porquería”, también frente a la gobernadora.
En San Felipe del Progreso la rechifla al alcalde priista, Javier Jerónimo Apolonio y al ex alcalde morenista, Alejandro Tenorio Esquivel opacaron la presencia de la gobernadora.
Finalmente en la primera gira de trabajo, Maricela Gutiérrez, alcaldes de Tecámac se lleva la nota dándole un beso en la mano al presidente, Andrés Manuel López Obrador cuando lo saludó, mientras a su lado estaba la gobernadora.