Vecinos de la subdelegación Guadalupe Totoltepec se quedaron esperando a funcionarios de Agua y Saneamiento de Toluca para que les explicaran el proyecto que obligaría a la comunidad a compartir el vital líquido con el fraccionamiento Villas Toscana.
Durante más de 25 años los pobladores lucharon para que se perforara un pozo en la comunidad; fue durante la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez que se materializó esta petición, dejando el reportado de agua por medio de pipas.
De ahí la molestia de lo comunidad de Guadalupe Totoltepec, misma a la que notificaron tendrían que compartir el vital líquido los nuevos fraccionamientos que se edifican dentro de la zona.
La negativa de los vecinos a perder su agua, propiciaron que a principios de semana se manifestaran y bloquearán vialidades, lo que propició que funcionarios del Organismo de Agua y Saneamiento los citara para explicarles en qué constaría el proyecto para compartir el agua.
El mayor temor de la comunidad, es que este pozo sea insuficiente para dotar a los fraccionamientos y a ellos, como ya ocurrió en otras delegaciones, de ahí la negativa a permitir que se inicien obras para llevar el servicio al fraccionamiento Villas Toscana.
Aunque la reunión se programó para el miércoles, el personal del Organismo no llegó, por lo cual se esperan más manifestaciones y se firmó un acuerdo por más de 100 personas en oposición a que se comparta el agua.