Impunes abusos de Raymundo y su pandilla en Toluca

0
211

Vecinos de las colonias Francisco Murguía, Universidad, entre otras acusaron al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal de “traicionarlos”, al imponer el programa de parquímetros virtuales en la zona, mismos que están terminando con el comercio local.

Recordaron que en el 2021 estas colonias fueron las que más votos le aportaron al priísta para que llegara a la presidencia municipal, por lo que no entienden la negativa de dialogar con ellos, además de acusarlos de ser morenistas.

“Que se acuerde Raymundo que colonias le dieron más votos, el sabe que aquí viven varios de los secciónalas del PRI, los conoce, acusarnos de estar con Morena para no atendernos es un acto de traición, eso es lo que está haciendo traicionarnos”, expresaron las vecinas y propietarias de negocios.

A raíz de la llegada de los parquímetros virtuales, denunciaron que las ventas en los negocios cayeron hasta en un 50%, porque los consumidores no saben utilizar la aplicación o bien son “cazados” por los policías municipales para imponerles una infracción que va por arriba de los mil pesos.

Hace algunas semanas los vecinos se manifestaron borrando los cajones de estacionamiento para la aplicación, lo que provocó un operativo donde tres de ellos fueron detenidos, junto con el regidor, Mario Cardoso.

El recorrido que realizaron este miércoles fue para denunciar que nuevamente el ayuntamiento acudió a las colonias y pinto los señalamientos para reactivar los parquímetros virtuales, sin que se les brindara la oportunidad de dialogar con el alcalde sobre los inconvenientes que causa este programa.

Añadieron, que no es posible que la administración de Raymundo Martínez Carbajal aplique políticas recaudatorias sin que éstas se vean reflejadas en el bienestar de las colonias, ya que en esta zona el robo de vehículos, cristalazos, la falta de luminarias y los baches son problemáticas sin atender.

“Vienen a las siete de la mañana a pintar los cajones, hasta encima de los baches, no les importa lo que quieren es sacar dinero de las multas está claro que al alcalde no le importa las afectaciones que está provocando su programa de parquímetros virtuales”, expresaron.

Comentaron que seguirán en pie de lucha, porque no se trata de un tema político, como lo expresa Raymundo Martínez, sino de justicia, ya que su programa está terminado con los comercios de la zona.

“Que se entienda que los consumidores no se oponen a pagar los 15 pesos de la aplicación, el verdadero problema es que no funciona la mayoría de las veces, lo que propicia que los oficiales de tránsito con lujo hasta de violencia los o fraccionen y el costo de éstas es altísimo, por eso ya no viene, por comerse unos tacos no se van a arriesgar a que les cobran más de mil pesos de una multa”, explicaron.

Otro sector sumamente afectado es el de la tercera edad, porque no saben utilizar la aplicación y constantemente son multados por el ayuntamiento, pese a que muchos viven de sus pensiones.

Finalmente, afirmaron que hasta el momento se desconoce el dinero que se genera por los parquímetros y las multas a dónde se está canalizando, tampoco les dan detalles del estudio que se realizó para colocar los parquímetros, ni los criterios para hacerlo en esas colonias.