Viridiana Rodríguez Rico, esposa del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal continúa sin dar su versión de lo ocurrido en el DIF municipal en el tiempo en que se desempeñó como presidenta honoraria y el porqué de su destitución.
Este martes por la mañana circuló en redes sociales que acudiría al Centro de Justicia para las Mujeres de la capital mexiquense a interponer una denuncia contra Martínez Carbajal a la 1 de la tarde, sin embargo, no llegó al lugar donde distintos medios de comunicación ya la esperaban.
Desde hace una semana el desempeño de la esposa del alcalde quedó entre dicho tras anunciar que sería separada del cargo de presidenta honoraria del DIF Toluca, debido a una carpeta d e investigación iniciada por parte del director del organismo donde señalaba habían robado facturas, recibos y papelería oficial de las estancias infantiles; horas después mediante fotografías filtradas se daba a conocer que su padre, Emilio “N” fue detenido por policías municipales, sin especificar si estaba relacionado con los señalamientos en la institución.
El alcalde, Raymundo Martínez Carbajal dio conocer en la sesión de Cabildo que debido a las irregularidades y señalamientos de corrupción decidió separar a Viridiana Rodríguez, además de que se continuaría con la investigación, destacando que “Toluca nunca lo había traicionado, ni lo haría”, posteriormente nombró a su hijo, Raymundo Martínez Zendejas en el cargo honorario.
Viridiana Rodríguez se casó con Raymundo Martínez, ante de asumir su cargo como alcalde, y posteriormente fue nombrada presidenta del DIF Toluca cargo que desempeñó hasta el 4 de abril como lo muestran sus últimas publicaciones en redes sociales. No obstante todas las situaciones y señalamientos en su contra, la esposa no ha fijado su postura.