Cuatro mil 306 millones 312 mil 886 pesos, es el presupuesto del que dispondrá la administración municipal encabezada por Raymundo Martínez Carbajal durante su primer año como gobierno, así fue aprobado con aval de todos los ediles de Toluca en la octava sesión ordinaria de Cabildo.
Aunado a esto, se dispondrá de 718 millones 669 mil 21 pesos, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) para pago de nómina de seguridad pública, pago de combustible de seguridad pública y protección civil, arrendamiento de terrenos para disposición final de residuos sólidos, transportación de éstos, pago de pasivos, aportaciones al ISSEMyM, adquisiciones de prendas de vestir y equipo de protección contra incendios para bomberos, subsidio al Organismo de Agua y Saneamiento y para adquirir patrullas, de acuerdo a lo expuesto en el Cabildo.
Tras destacar que no habrá endeudamiento en 2022, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal específicó que dentro del presupuesto recién aprobado está contemplado el dinero para liquidar el arrendamiento de patrullas realizado por la administración ancabezafa por su antecesor Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Reconoció que echar a andar la seguridad pública y resolver el problema de recolección de residuos sólidos serán los temas que más dificultad representarán Durante el trienio.
Sostuvo que ampliar la base de contribuyentes será el objerivo principal para la administración que encabeza con miras al programa anual de obra.
Por último, el alcalde expresó que espera lograr una «normalidad mínima» y para el tercer año de su administración, Toluca se encamine a convertirse en una «Ciudad Faro».