La Secretaría de Salud del Estado de México informa que al cierre del jueves 7 de mayo, en la entidad se contabilizaron 5 mil 077 casos positivos a COVOD-19, de los cuales, mil 198 corresponden a pacientes hospitalizados en nosocomios mexiquenses y 527 en otros territorios de la república.
Asimismo, se registraron mil 742 altas, mientras que mil 204 personas se mantienen en aislamiento domiciliario por mostrar síntomas leves, 5 mil 471 pruebas están en análisis y 6 mil 519 han dado negativo al coronavirus SARS-CoV-2.
La dependencia indica que hasta ayer, se habían registrado 406 lamentables defunciones, 275 ocurridas en la entidad y 131 en otros estados.
La dependencia de salud indica que durante la Fase 3 de la Pandemia en el país, la medida más eficaz para evitar el incremento de contagios, es quedarse en casa y fortalecer las medidas básicas de higiene, principalmente si se tienen familiares diabéticos, hipertensos, con obesidad o sobrepeso, ya que son más susceptibles a presentar complicaciones por COVID-19.
* Fotografía tomada de internet.