El presente año, especialistas del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México desarrollan un trabajo de investigación sobre el impacto de la alimentación en la presencia de fibromas en mama.
El investigador y coordinador de la Maestría en Enfermería de este espacio universitario, Juan Manuel Sánchez Soto, abundó que algunas mujeres que no han iniciado su vida sexual y no han consumido anticonceptivos producen leche, como resultado del consumo de huevo y pollo inyectados con hormonas.
“Esta hipótesis se deriva de un estudio realizado entre estudiantes de enfermería del Centro Universitario. Entre 25 y 30 por ciento de las participantes en este trabajo producían leche”.
Sostuvo que la población de todo el mundo está expuesta a altos niveles de contaminación, los alimentos procesados y la falta de educación sexual, que coloca a hombres y mujeres en un estado de vulnerabilidad ante cualquier tipo de cáncer.
“En los próximos años, el cáncer será una enfermedad sumamente común. Vamos a tener que vivir y trabajar con ella, así que hay que educarnos en materia de alimentación y estilo de vida, pues en estos dos factores tiene su origen el cáncer”.
Juan Manuel Sánchez Soto refirió que expertos del Centro Universitario UAEM Valle de Chalco también realizan trabajo de investigación sobre el cáncer en general y el virus del papiloma humano.