Padres de familia de 12 escuelas circunvecinas al parque “La Pilita” se suman al rechazo de la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional en este espacio público, ya que consideran es un riesgo para los menores y la zona será afectada por el tráfico, debido a que las calles son reducidas y están en malas condiciones; agregan que temen por su seguridad.
Señalaron que la vida cotidiana de la zona se vería sumamente afectada, y sería impensable ceder los caminos para que la Guardia Nacional despliegue sus rondines, sobre todo porque la comunidad escolar está en contra de “mutilar” el parque para colocar un cuartel.
Añadieron que es conocido que este tipo de instalaciones son blanco del crimen organizado, lo que pondría en riesgo a la población escolar, además de que el parque es una zona que ocupan los padres de familia para hacer ejercicio.
Reiteraron que le dan la bienvenida a la Guardia Nacional pero no en el parque “La Pilita” ya que no existen las condiciones para ello, y se estaría poniendo en riesgo a toda la población.
Recordaron que ahorita ya se presentó la solicitud de un juicio de amparo en contra de la resolución del gobierno de Gabriela Gamboa Sánchez de poner esta base en el parque.
Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades para evitar que se continúe con este proyecto en el espacio público.