A través de redes sociales, Pablo Nava, expolítico del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) saca su frustración en contra de la activista Diana Bobadilla de “Abracemos el parque las Pilitas” por no permitirle protagonizar asambleas y eventos en defensa del espacio público para evitar la construcción de un cuarte de la Guardia Nacional a costa de mutilar el área verde en Metepec.
“Y TAL PARECE QUE DIANA BOBADILLA, CON SU VOCECITA REPRIMIDA Y CARA DE MOSCA MUERTA, ES UNA ENGAÑA BOBOS” (Sic) con insultos, el también catedrático, se molestó con la activista debido a su negativa por permitirle integrarse a la defensa del parque.
Argumentando que Diana Bobadilla es cercana a diversos partidos políticos, y posteando fotografías sacadas del perfil de la universitaria, que además reconocen su trabajo en favor del ambiente.
Nava quien ha intentado ser candidato a la alcaldía de Metepec por el PRI, PAN y más recientemente por MORENA acusa a la joven de tener una cercanía con algunos políticos de Toluca como Mario Medina, quien ha acudido al parque para dar pláticas sobre el movimiento “Abracemos Tollocan” que logró salvar varios de árboles sobre la vialidad del mismo nombre, evitando con ello que Liverpool construyera un puente de uso exclusivo de la empresa a costa del medio ambiente.
Al igual que la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, Nava también demerita el movimiento ciudadano asegurando que detrás de él están políticos como David López y Ana Lilia Herrera.
El posteo en contra de la joven activista, Diana Bobadilla propició severas críticas al expolítico por el lenguaje que utilizó tachando de misógino y evidenciando que no puede identificar como catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y buscar desprestigiar a una joven que busca defender un espacio público como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria.