“Sacudida” a corporación policiaca de Toluca

0
127

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca anunció la reestructuración de la policía municipal, un primer paso el cambio de turno para los oficiales trabajarán 12 horas por 12 de descanso, medida que adelantó no será bien recibida, sin embargo, es lo que requiere la ciudadanía.

Otra de las medidas para mejorar los índices delictivos del municipio fue la creación de 50 grupos tácticos, integrados por cuatro policías quienes portarán chalecos antibalas; de la anterior estructura policiaca solo se conservarán el grupo de policía de género y la montada.

“Es seguro que estos cambios no van a agradarles, pero los tenemos que hacer, estamos tratando de hacer lo mejor para la ciudadanía con los 800 policías que nos dejaron, es claro que necesitamos más elementos pero con el cambio de horario podemos tener la mayor presencia en horas pico d e incidencia delictiva”, explicó.

Adelantó que debido a las acciones y al impulso que se le está dando al tema de la seguridad pública, se están viendo los primeros golpeteos políticos, como ejemplo la patrulla que fue chivada por transporte urbano en la zona norte a horas de haberse entregado.

Además de detectar una banda que se dedica a romper cristales en colonias del centro de la ciudad, no se roban nada -dijo- lo hacen para ponernos en mal, pero advirtió que en el momento en que los cachen infraganti pedirán que se les aplique todo el peso de la ley.

Sánchez Gómez aseguró que están contando con los recursos monetarios suficientes para equipar a la policía, gracias a varios fondos estatales y federales a los que han tenido acceso, contrario a lo que ocurre en otros municipios.

“Afortunadamente nuestros expedientes están bien integrados y esto nos permite tener acceso a fondos, la realidad es que la anterior administración nunca invirtió en programas no por falta de dinero sino por un subejercicio que tuvieron de mil millones de pesos, por lo que nosotros podemos presumir unas finanzas estables”, expresó.

Finalmente comentó que espera que para finales de año la percepción ciudadana sobre la inseguridad mejore con los ajustes y equipamiento que están realizando, además de emitir una nueva convocatoria para reclutar más policías.