Por su heroica y ardua labor diaria, el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, entregó incentivos y uniformes a los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como la Subestación de Bomberos Parque “Exportec”, con lo que se brindará un servicio más eficiente a la población.
En el marco del Día del Bombero, el alcalde les reiteró su apoyo y expresó: «Tengan la certeza de que lo que resta de esta administración estaremos trabajando de manera incesante para equipar mejor a nuestra corporación, para recuperar el tiempo perdido después de años en que no hubo inversión; seremos constantes para que el Cuerpo de Bomberos vaya actualizando su equipo y uniformes, para que presten el servicio con integridad y con orgullo, como dice el lema que portan en su escudo».
En el acto, el presidente municipal entregó uniformes 100% algodón y que cumplen con los requerimientos necesarios a los 217 integrantes de la corporación -de los que 157 son bomberos-, un bono de 2 mil pesos, las tarjetas de descuento «Toluca leal contigo», válidas en 150 establecimientos, y reconocimientos por trayectoria a los elementos con 31, 30 y 20 años de servicio.
Aseguró que ya se solicitó equipamiento y unidades, como minibombas portátiles, para brindar un mejor servicio a la población al atender las emergencias, por lo que les pidió mantener “en alto el espíritu que los ha empujado por generaciones para respaldar a los ciudadanos que en Toluca se ven en condiciones de riesgo y peligro”.
El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Espinoza Ramírez, explicó que con esta subestación suman ya cuatro en la capital, que responden al crecimiento que el municipio demanda y obliga el desarrollo de la corporación que atiende de 30 a 40 emergencias diarias. En este marco reiteró que los servidores públicos que la integran aman su trabajo y ponen el empeño que la ciudad merece, porque «estamos para servirles, protegerlos y acompañarlos».
En representación de los homenajeados, el bombero Oscar Villegas Martínez dijo que ellos no distinguen de un incendio, inundación o fuga de gas, ya que siempre están dispuestos a ayudar y acuden al llamado de auxilio sin saber si regresarán, por lo que agradeció al alcalde por dignificar su labor a través del reconocimiento, apoyo e incentivos económicos, que los motiva a seguir sirviendo con honestidad, responsabilidad, integridad y orgullo a la ciudadanía.
La nueva subestación contará con aproximadamente 22 elementos por turno y atenderán a cerca de 40 mil personas, lo que incluye el Parque industrial Exportec con más de 40 naves industriales y 200 empresas, así como a los habitantes de la zona.