Persiste hermetismo oficial por “helicopterazo” en Sultepec

0
117

A 48 horas de registrarse la caída de un helicóptero en Sultepec, donde el piloto perdió la vida y tres mujeres resultaron lesionadas, todo ello derivado presuntamente por disparos de policías estatales contra la aeronave, familiares de los afectados exigieron esclarecer los hechos; en tanto persiste el hermetismo por parte de las autoridades.

De paso por la ciudad de Toluca, el hijo de la señora, Natividad Sánchez Hernández -una de las lesionadas en el accidente- sostiene que el domingo el helicóptero privado fue habilitado como “ambulancia” para trasladar a su madre a un hospital en Tejupilco o la capital del Estado de México.

“El helicóptero sí fue rentado pero no tengo más información, sólo nos dijeron que los apoyáramos para subirlas para ser trasladas a Toluca o Tejupilco, donde fuera más rápido”.

Detalla que en el helicóptero iban tres señoras de edad avanzada y cuando escucharon los disparos alcanzaron a observar el desplome del aeronave, no obstante que solicitaron ayuda de los policías estatales, de acuerdo con la narración de los vecinos, los uniformados no les brindaron auxilio.

Destacan que los policías estatales dispararon al helicóptero en pleno vuelo sin mayor razón hasta que provocaron su caída, posteriormente, cuando lograron rescatar a las señoras heridas, las subieron en una camioneta que los elementos policiacos tampoco dejaban pasar, de acuerdo con su versión de los hechos.

Sin embargo, otras narraciones señalan que el helicóptero fue rentado para entretener a los pobladores por el “Día del Padre”, pero que sin provocación alguna cuando éste inició el despegue, los policías estatales dispararon.

La información dada a conocer en las últimas horas es que el piloto del helicóptero, José Luis Hernández Barroso, quien murió en el lugar de los hechos, es que estaba relacionado con otro hecho delictivo, el año pasado durante la época electoral fue acusado de aventar volantes en la Feria de Texcoco, cuyo contenido se relacionaba con la delincuencia organizada concretamente con el grupo “La Familia Unida”.

Pese a esto las autoridades estatales y federales aún no dan una versión oficial de lo ocurrido el pasado domingo, cuando la comunidad de Rancho Rincón en Sultepec se encontraba celebrando el día del Padre.