Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México anunció la posibilidad de discutir en periodo extraordinario iniciativas como la despenalización del aborto, la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo, la reforma a la legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la de la protección de la maternidad y la niñez, entre otras.
Minutos antes de reunirse con los coordinadores parlamentarios para fijar una agenda de los temas pendientes de analizar, el morenista Maurilio González comentó que se les dará prioridad a las iniciativas de interés público.
“Será a partir de este miércoles que las comisiones comenzarán a trabajar, y con ello se da la posibilidad de abrir un periodo extraordinario para discutir algunas iniciativas como la de la reforma a la legislación de la UAEM, o la legalización entre personas del mismo sexo”.
Aseguró que cada grupo parlamentario tiene su agenda, sin embargo, en caso de realizar un periodo extraordinario sería para temas de impacto social como la petición del ayuntamiento de Toluca de crear el Instituto Municipal de la Mujer y uno de Movilidad.
Los legisladores no han abandonado la idea de discutir de manera conjunta las dos iniciativas presentadas con relación a la legislación de la UAEM, ya presentados los dos documentos en comisiones podrían iniciar el análisis en estos días.