A tan solo unas horas de la apertura del último tramo del tren Interurbano “El Insurgente” compañías de autotransporte como Flecha Roja comienzan a bajar sus cuotas hasta los 50 pesos.
Todo indica que la conclusión de la estación Observatorio este lunes, la movilidad del Valle de Toluca se diversificó y ahora los habitantes tienen más opciones para llegar a la Ciudad de México o moverse entre municipios.
Tras el anuncio los autotransportistas comenzaron a anunciar descuentos en sus corridas, por ejemplo Flecha Roja anunció bajaría sus tarifas a 50 pesos, aunque -advierte- sería por tiempo limitado.
Y es que por 100 pesos El Insurgente lleva a los usuarios desde Zinacantepec y por 15 pesos desde este municipio a la estación de Toluca.
Los precios que ofrece el tren resultan accesibles para los usuarios, sobre todo es una alternativa de movilidad cuando se anuncian cierres carreteros y rapidez, ya que de Zinacantepec a Observatorio son 90 minutos.
Se espera que en los próximos días más líneas de autobuses anuncien baja de tarifas o ajustes a sus corridas derivadas del tren.


