Higinio Martínez Miranda anunció su reincorporación oficial al Senado de la República, a un año de solicitar licencia; también que continuará con postura crítica hacia el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
A través de sus redes sociales el morenista dio a conocer que concluiría el permiso solicitado para separarse de su cargo, el cual utilizó para atender problemas de salud y recorrer el Estado de México.
Será el 1 de febrero cuando se reincorpore de nuevo a sus actividades como Senador de la República, para continuar respaldando el proyecto de nación de la Presidenta, Claudia Sheinbaum.
Higinio Martínez Miranda dejó claro no cederá a la críticas hechas al Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, ya que tiene la legitimidad suficiente para hacerlo.
“Ahora que regreso tengo que seguir cumpliendo y apoyar con la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tengo que dar a conocer mis opiniones sobre varios temas del acontecer nacional y, muy en especial, sobre el Estado de México, estado por el que fui electo por casi 5 millones de personas. Por supuesto respaldar al gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez sin dejar, cuando sea necesario, pertinente y oportuno, de opinar sobre el desarrollo de su gobierno”, (sic).
Por último pidió a la Gobernadora mexiquense “escuchar” a la diferentes opiniones que hacen referencia a las acciones de su gobierno.

