Jaime Amado López segundo síndico de Toluca pidió no “excluir” a la oposición de las decisiones que se toman en la administración y dejar de obstaculizar su trabajo negándoles información de diversos temas.
Durante sesión de Cabildo se discutía un tema relacionado con nomenclatura y límites territoriales, no obstante que el edil preside esa comisión el asunto no fue turnado para su análisis en su lugar se buscó una aprobación fast track.
Ante la situacion, Jaime Amado López pidió dejar de ser excluidos de la toma de decisiones y análisis que se realizan en la administración, ya que no es el primer asunto del que se les intenta, como regidores de oposición, dejarlos de lado.
“No solo ha sido esta situación, en reiteradas veces lo he dicho en este Cabildo, en comisiones, comparto lo que ha dicho mi compañero Luis Felipe en el sentido de que las comisiones edilicias se transformarán en papel, donde no solo no se nos toma en cuenta, ya ni siquiera nos informan de hechos que pudieran ser parte de nuestras comisiones”.
El síndico panista comentó que no es la primera vez que los excluyen, también persiste la falta de atención y de información respecto a muchos temas que han solicitado.

