Sociedad Civil Organizada recurre a juzgados federales para tratar de impedir la construcción de un Centro de Control y Bienestar Animal dentro de las instalaciones del parque Sierra Morelos en la ciudad de Toluca.
El movimiento #SalvemosAlSierraMorelos cobra fuerza tras lograr la suspensión provisional de la obra desarrollada por el gobierno de Delfina Gómez Álvarez; por lo que ahora buscarán suspender de manera definitiva el proyecto, el cual aseguran causará más daños que beneficios.
Los vecinos y ciudadanos en general dejan claro la necesidad de contar con un Centro de Control y Bienestar Animal para el Valle de Toluca, sin embargo el parque debe ser considerado como una Reserva Natural porque ayuda a la regeneración de los mantos acuíferos y aminorar la contaminación.
A pesar de ello, los oponentes se quejan de la poca “empatía” y de ser ignorados por el gobierno de la maestra Delfina Gómez, sobre todo porque no se realizó una consulta ciudadana para respaldarlo.
Hasta el momento aunque han solicitado información como el impacto ambiental, es algo que no se les proporciona y temen se les esté ocultando situaciones que terminen por dañas definitivamente a la flora y fauna de este parque.
Reconocieron que la pasada administración del priista, Alfredo del Mazo también construyó dentro del parque lo que hoy considerarán como “elefantes blancos”, ya que el Ajolotario lleva más de año y medio sin funcionar, mostrando un evidente deterioro.
“Nosotros queremos que se nos escuche y tome en cuenta, el parque Sierra Morelos debe ser una reserva natural y ayudar a aminorar la crisis hídrica, así como de contaminación en el Valle de Toluca, no deben permitirse más construcciones y seguiremos luchando por ello ante los juzgados federales, pero también queremos se escuchen nuestras ideas para regresarle a este lugar su esplendor, utilizar adecuadamente las construcciones que ya existen encaminadas a la conservación no solo de las especies que ahí viven sino de nosotros mismos”.
Será hasta el próximo 10 de diciembre que los vecinos acudirán nuevamente ante la autoridad judicial federal para presentar más pruebas contra este proyecto, con el fin de que no se realice dentro del parque y se opte por otro lugar más adecuado.