Raymundo Martínez Carbajal, ex alcalde de Toluca reaparece para demandarle al ayuntamiento el pago su salario, prestaciones y hasta horas extras que no le fueron liquidadas el año pasado.
A través de un juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales interpuesto ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) el exfuncionario, que se supone en prisión domiciliaria, solicita que se le liquide conforme a Ley.
En su demanda segura que fue dado de baja del ayuntamiento el 27 de noviembre de 2023 sin realizar los pagos correspondientes por desempeñarse como alcalde, dentro de los que incluyen, días de descanso obligatorio, la prima vacacional, prima dominical, aguinaldo, la cantidad de 55 mil 304 pesos por concepto de sueldos devengados que corresponde a la quincena del 16 al 26 de noviembre y 15 horas extras que laboró a la semana durante su gobierno.
Los integrantes del Cabildo fueron notificados este viernes del reclamo interpuesto por el ex alcalde de Toluca.
*Causa indignacion entre ediles
A través de sus redes sociales, Mario Cardoso décimo regidor dio a conocer el asunto, calificándolo de “una burla” ya que hay cientos de ex trabajadores a los cuales aún no se les cubren sus pagos, los cuales fueron víctimas de la reestructuración administrativa que Raymundo Martínez Carbajal emprendió durante el primero año de gobierno de la administración 2022-2024.
“Él fue el que orquestó un despido masivo de trabajadores que supuestamente sería un ahorro para la administración en la partida mil, que realmente significó vulnerar y pisotear los derechos laborales de estos trabajadores y extrabajadores”, expresó.
A esto se le suman las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) a los dos años que gobernó y que suman millones de pesos sin justificar. A pesar de eso el ex funcionario se atreve a exigir sus prestaciones, cuando es en gran parte el responsable de la situación precaria que está viviendo Toluca.
Finalmente el regidor afirmó estará atento a la resolución que señale el TEEM en los días que le restan a esta administración.