Alcalde de Toluca quiere eclipsar a “El Sol” y se confronta con empresa que confirma concierto

0
26

El alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime cae en contradicciones al afirmar el concierto de Luis Miguel en el estadio “Alberto Chivo Córdova” no cuenta con permiso para efectuarse, sin embargo reconoce que es el gobierno del Estado de México encabezado por Delfina Gómez Álvarez quien debe otorgarlo, ya que el municipio solo cobra un impuesto sobre el total de la taquilla vendida.

Derivado de los cuestionamientos hechos del décimo regidor, Mario Cardoso, quien preocupado por las afectaciones que los ciudadanos con boletos para el espectáculo pudieran sufrir si éste llegara a cancelarse, externados en la sesión de Cabildo de este jueves, los cuales fueron respondidos por el quinto regidor, Gesiel Mendoza Flores.

El edil priísta, explicó al tratarse de un evento masivo le corresponde al gobierno del Estado de México otorgar el permiso, así como verificar las medidas de protección civil; mientras el municipio solo es un “intermediario” que cobrará un porcentaje del total de la taquilla vendida.

Pese a ello, Maccise Naime insistió que la empresa tuvo más de un año para realizar sus trámites y cumplir con los 22 requisitos que la autoridad municipal le requiere, sin especificar cuántos de ellos le faltan; además, mencionó éste evento se hará solo si los vecinos lo respaldan.

“No me voy a prestar a ningún manejo por debajo de la mesa, aquí se va a respetar la ley como lo hemos hecho en las calles y con el tránsito, así como el comercio irregular, si la empresa cumple y hay permiso por parte de los vecinos se hará, pero hasta este momento el concierto no está autorizado”, sentenció.

Hasta el momento la empresa GENERAMÚSICA sigue ofertando boletos para el concierto a realizarse en el estadio “Alberto Chivo Córdova” en Ciudad Universitaria el próximo 25 de noviembre, pese a las declaraciones de Juan Maccise y comunicados del ayuntamiento de Toluca en el sentido de que no cuentan con permiso.