El Ayuntamiento de Toluca informa a la población que con relación al espectáculo musical programado para el próximo 25 de noviembre del cantante Luis Miguel, hasta la fecha no se cuenta con autorización oficial para su realización, dado que no se ha recibido solicitud formal de la empresa organizadora para llevarlo a cabo.
Esto significa que la promotora no ha iniciado los trámites jurídicos y administrativos correspondientes establecidos en la normatividad ante la autoridad municipal.
Para el gobierno de la capital del Estado de México es prioridad salvaguardar la integridad de las y los toluqueños, así como de sus visitantes.
En este sentido, se subraya que todo evento masivo debe contar con la debida autorización y con los protocolos en materia de protección civil y seguridad para que los asistentes no corran riesgo alguno.
Adicionalmente, es fundamental que se cubran los trámites en materia de inspección y control comercial, así como en materia de medio ambiente y las gestiones administrativas ante la Tesorería Municipal, acciones que tampoco ha detonado la empresa promotora.
El centro de todo el actuar del gobierno municipal es el bienestar y la seguridad de quienes, en todo caso, decidan asistir a este evento. Mientras esto no suceda, no hay forma de contar con el visto bueno y autorización oficial.
Hacemos un llamado a las y los ciudadanos para que eviten ser sorprendidos al adquirir entradas a un evento no autorizado. La autoridad municipal estará pendiente para proteger los intereses de los ciudadanos.