Ruth Salinas diputada de Movimiento Ciudadano de la LXII Legislatura del Estado de México lanzó acusación de “enriquecimiento ilícito” en contra del secretario de Movilidad, Daniel Sibaja por su “carísima y millonaria” boda; bancada de Morena se molesta.
Durante la discusión de la aprobación del decreto en materia de Bienestar, la diputada mostró un video con algunos momentos de la fiesta del morenista, realizada en el estado de Morelos el mes pasado; cuestionando el principio de austeridad de los funcionarios del gobierno de Delfina Gómez Álvarez.
Los 40 segundos que duró la proyección, bastaron para que el legislador Karim Carvallo de Cuautitlán Izcalli, sancionado por violencia política de género, arremetiera en contra de la legisladora.
“Lo que acabamos de visualizar simplemente es campaña negra y cualquiera de los que estamos en este pleno estamos sujetos a que se nos exponga de esta manera, si hay pruebas que se denuncie, pero si la dinámica será que cada que se discuta una iniciativa se van a presentar videos Tiktokeros que solo difamen, pediría a la mesa que ponderen antes de transmitirlos”.
El legislador morenista agregó que de seguir con esa dinámica, ellos también podrían comenzar a “ventilar” asuntos de diputados de otras bancadas. “Todos tenemos algo que sacar”, sentenció.
Maurilio Hernández, presidente de la Mesa Directiva rechazó su petición de censura, señalando la legisladora está en su libertad de presentar el video.
Para Ruth Salinas el hecho es claro, un funcionario que se pronunció por la austeridad republicana tiene qué explicar de dónde sacó los recursos para pagar una boda por la cual “tiró la casa por la ventana”.
“Pedimos que se investigue y se aclara de dónde salió el dinero para una boda costosa, millonaria que va en contra de los principios de austeridad de este gobierno y sus funcionarios más cuando se manejan recursos públicos debemos evitar cualquier sospecha de enriquecimiento ilícito”, concluyó.
Fotografía tomada de internet