Se manifiestan activistas medioambientales en contra de construcción del Centro de Bienestar Animal en el parque Sierra Morelos, propuesto por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez; aseguran causan un daño irreversible a esta reserva natural del Valle de Toluca.
Los jóvenes acudieron la mañana de este miércoles a encarar a las autoridades de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) durante el Foro para la Conservación de la Mariposa Monarca realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMÉX).
Atendidos por funcionarios de la dependencia solicitaron no “bloquear” el esfuerzo que hace para impedir se lleve a cabo este proyecto que dañaría a la flota y fauna del parque Sierra Morelos.
Dejando claro que apoyan se construya un Centro de Bienestar Animal para el Valle de Toluca, no considerar que dañar un área natural sea la mejor opción para el para el proyecto de la gobernadora.
Aseguran que solicitaron el impacto ambiental que tendrá la construcción pero se los han negado, lo que hace pensar que no cuentan con ello, además la constructora no está utilizando ecotecnias para la construcción como lo establece la norma.
Tampoco se dio a conocer cómo repercutirá la emisión de gases que saldrán del crematorio de mascotas con el cual contará este lugar.
Ante su manifestación, personal de la CEPANF programó una reunión con los activistas para la próxima semana, a fin de que expongan sus argumentos y ellos todos los permisos y documentos que garantizan no se dañará al parque Sierra Morelos.