Sigue “novela” en PRD Edoméx

0
95

Grupo político de Omar Ortega Álvarez pretende elegir al nuevo dirigente del PRD Estado de México en máximo 15 días, a fin de evitar incumplir con los plazos establecidos y perder su registro como partido local.

Continúa la pugna interna por el ya partido local del sol azteca; en conferencia de prensa el grupo político de Omar Ortega, también diputado, anunció buscarán llamar al Consejo Estatal en algunos días para definir en manos de quienes quedará el control de la agrupación política.

Javier Rivera explicó, en dicha sesión buscaremos subsanar algunas observaciones realizadas por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a nuestros documentos básicos, como un primer punto.

Agregó, también será el Consejo Estatal, quien designará a la nueva Dirección Estatal Ejecutiva. El perredista recordó en esta sesión estarán presentas 120 consejeros estatales de todas la expresiones políticas internas del partido, los cuales definirán al nuevo dirigente del PRD Estado de México y su equipo de trabajo.

Omar Ortega Álvarez advirtió, tenemos hasta 60 días para realizar estos procesos, de lo contrario podríamos perder el registro como partido local.

“Lo que debe quedar en menos de 10 días es la ratificación del responsable financiero del partido y al representante ante el IEEM, porque a partir del 1 de noviembre ya tiene personalidad jurídica el partido y todos nuestros bienes nos los regresarán para funcionar de manera habitual”, puntualizó.

Reveló, aún no sostienen reuniones con Agustín Barrera, mismo al que buscarán quitar de la dirigencia estatal, sin embargo Omar Ortega, dijo, buscarán que la nueva directiva salga por consenso y unidad, por lo que no descartó un encuentro en las próximas horas.

Agustín Barrera dirigente del PRD Estado de México no cederá ante presión del grupo de Omar Ortega para entregarle el control del partido, aunque se les establecieron plazos, que de no cumplirse, podrían retirarles el registro como partido local.

En entrevista a las afueras del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el perredista afirmó es imposible aceptar los términos que buscan establecer una dirigencia de cinco años para este nuevo partido.

“Lo voy a poner claro, hay dos visiones de partido una que solo ajusta lo nacional a lo estatal y que repite todos los vicios que llevaron a la pérdida del registro nacional. Y la que impulsamos nosotros, donde planteamos renovarnos desde los colores que utilizamos, el emblema siguen siendo factores representativos para la gente o cambiémoslos, pero no estamos dispuestos a no realizarlo”, puntualizó

El actual Consejo Estatal define el periodo de los órganos de dirección por un periodo de 5 años, lo que es inadmisible para nosotros, ya que ellos fueron electos en el 2019 y podrían nombrar a quienes se en siguen del partido hasta el 2029.

“Este consejo no representa de ninguna forma lo que representa el PRD de este momento, hoy tenemos alcaldes y activos que se unieron al partido que no están siendo considerados; una diferencia más es que la Dirección que ellos propongan será l que definiría las direcciones municipales también por lo próximos cinco años”, afirmó.

El temor de Agustín Barrera es que el partido desaparezca en cinco años, si se continúa con el mismo esquema de actuación; por lo que buscarán integrar un nuevo Consejo Estatal, primero realizando asambleas municipales, no importando que para todo ello solo cuentan con 60 días o podrían perder el registro.

Veremos “la magia de la política” para ponernos de acuerdo, dijo, porque hasta hoy sólo impera una visión del partido, que es intolerante, tanto que nos destituyeron viendo les mencionamos no estar de acuerdo.

Finalmente advirtió, aún no lo buscan, pero no le extraña porque harán todo lo que esté en sus posibilidades para hacerlo a un lado y continuar con las mismas decisiones y el mismo partido.