Mario Cardoso, décimo regidor de Toluca lamentó el incremento del 15% que sufrieron las tarifas del predial durante el trienio prianista.
El edil reconoció el “error” de respaldar un aumento en el 2022, sobre todo, porque se argumentó la falta de liquidez del municipio, derivado del llamado “diciembre negro”.
“Nosotros respaldamos modificar las tarifas el primer año de la administración ya que había muchos pendientes, entre ellos, pagarles a los trabajadores pero al ver los pocos resultados decidimos no volver a respaldar estos aumentos”, explicó.
Hace un semana se dio a conocer el alcalde, Juan Maccise y los regidores del PRI, PAN, PRD y Verde Ecologista respaldaron aumentar las tarifas del predial de 3.7% al 6% de pendiendo la zona; para el regidor Toluca no está en condiciones de pedirle más dinero a los contribuyentes, debido a los baches, falta de alumbrado, seguridad y la crisis hídrica.
Externó, le preocupa que este incremento afecte a la próxima administración de morena, ya que los ciudadanos están molestos y pudiera generar una crisis social en los primeros días.
“Para esta administración prianista es fácil aprobar aumentos porque ya se van, así como es fácil ignorar las problemáticas y desde ya estar generando crisis, porque sabemos muchos ciudadanos no están dispuestos a pagar impuestos ante la falta de resultados”, puntualizó.
Finalmente exhortó a la administración que encabezará, Ricardo Moreno a involucrarse desde ya en estos temas, con el fin de evitar una resistencia civil en los primeros días de su gobierno, con el fin de dejar en mal a morena.