La compra de terminales para el cobro de multas de tránsito por 51 millones de pesos en Toluca será un tema que se solicitará investigar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reveló Mario Cardoso, décimo regidor.
Tras la salida del director de Administración, Luis Ángel Servín Trejo, a quien se le solicitó dar mayores detalles del contrato hecho con IQ TECHNOLOGY BUSINESS, como la relación que guardaba con la representante de la empresa del mismo apellido, así como la aclaración si se rentó o compró el equipo para las multas, entre otras cuestiones, información que nunca aclaró.
Ante la situación, Mario Cardoso regidor de morena afirmó pedirá a la ASF una investigación de los recursos utilizados, ya que son de origen federal.
“Yo voy a pedir se revise el procedimiento de adjudicación AT/LPN/005/2024 del 2 de abril para la empresa IQ TECHNOLOGY BUSINESS, con copia a la titular del OSFEM y a la ASF ya que los 51 millones de pesos para esto emanan del FORTAMUN y es la autoridad federal la que debe auditar este recurso”, expresó.
El regidor pidió al alcalde electo, Ricardo Moreno Bastida, “echarle mucho ojo” a la adquisición ya que es poco transparente y muy preocupante para las finanzas del municipio.